domingo, 23 de noviembre de 2014

Páginas estáticas a dinámicas en un blog

Si se quiere que lo publicado en una página estática esté sólo en esa página y no en el blog sólo se puede:
  • Publicar directamente allí, es decir, no hay varias entradas sino una sola y se pueden añadir cosas donde quieras siempre (arriba, abajo o en medio)
  • Publicar en esa página los artículos de otro blog, pero claro, cuando pulses esa pestaña abandonas tu blog actual y vas al nuevo enlace.
Hay una opción intermedia muy interesante. Y es utilizar las etiquetas de tus artículos. Si creas una página en la que se publiquen sólo los artículos de tu blog que tengan la etiqueta, por ejemplo, "ejercicios", en esa página sí que tendrás varios artículos, todos los que tengas con la etiqueta "ejercicios", tanto los artículos actuales como los que en un futuro publiques con esa misma etiqueta, con lo que has convertido tu página en una página dinámica. Claro está, los artículos estarán también en la página principal. Lo bueno que tiene es que así tú puedes publicar según vaya surgiendo, pero con esta página por etiquetas englobas todo lo que corresponde a un tema o según un criterio que tú eliges.

Para hacer esto, tienes que ir a DISEÑO, y en el gadget PÁGINAS > +Añadir enlace externo > Pones el título de la página y la URL, que claro, tienes que haber obtenido antes pulsando en tu bog la etiqueta correspondiente para que puedas ver esa URL en el navegador.




Si te fijas, en la pantalla de arriba, en la flecha naranja yo tengo puesto en un blog de Dibujo Técnico, que se publiquen en una pestaña todo lo que tiene la etiqueta "Vistas".

Y si te fijas en mi blog de tecnología verás que hay páginas estáticas arriba, pero hay además otro gadget de páginas: LESSONS, a la derecha en el que ordeno por temas los artículos, utilizando precisamente esto de las etiquetas.

Estas son las vías (al menos las que yo conozco) para reorganizar algo en un blog.

Más allá de esto, están las SITES, pero esto, lo dejamos para el bloque siguiente. guiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario